Sistema de Suspensión

¡Sistemas de suspensión!

El término suspensión se refiere al conjunto de componentes que conectan las ruedas con el chasis de un vehículo permitiendo el movimiento relativo entre ambos.

La suspensión está constituida por un sistema de resortes metálicos (o menos frecuentemente de goma, neumáticos o magnéticos) que aíslan las irregularidades de la carretera a la carrocería, cuyas oscilaciones son detenidas por medio de amortiguadores, generalmente hidráulicos, que transforman la energía cinética en calorífica.

Adicionalmente cuenta con un conjunto de elementos estructurales encargados de accionar resortes y amortiguadores guiando a las ruedas en su recorrido. Este conjunto de elementos puede diseñarse de muy distintas maneras, dando lugar a los diferentes sistemas de suspensión.

TIPOS DE SUSPENSIONES

Suspensión neumática

Es un tipo de suspensión utilizada en vehículos en la cual se utiliza un compresor o moto-bomba para mantener el vehículo a la altura correcta en lugar de muelles de compresión.

Suspensión hidráulica

En las suspensiones hidráulicas se adoptan recipientes del líquido centralizados, de manera que tengan la posibilidad de regular la altura del coche desde el suelo, mantener constante la estabilidad al variar la carga y asegurar un mejor confort de marcha.

MANTIENES LA GARANTÍA DEL FABRICANTE

Te sellamos el libro de mantenimiento y mantienes la garantía del fabricante.