¿Cómo saber si un coche está asegurado?

¿Cómo saber si un coche está asegurado?
Si tienes un accidente y quieres saber si el otro coche está asegurado existe un registro por el cual podrás saber si efectivamente el otro vehículo tiene seguro.

¿Está un coche asegurado?
Esta información aparece en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) del Consorcio de Compensación de Seguros, un fichero donde se recogen todos los vehículos que están asegurados, gracias a la información proporcionada por las aseguradoras.

En cualquier caso sólo los conductores que hayan estado implicados en un accidente de tráfico podrán solicitar esta información. Para pedir esta información es necesaria la copia del parte de daños o de la declaración amistosa del accidente. Una solicitud que se puede realizar presentándose en alguna de las sedes que el Consorcio de Seguros tiene por las diferentes provincias y solicitar la información del vehículo en cuestión a través de la matrícula. También puede enviarse por fax (913395514) o correo electrónico (ccsprod@consorseguros.es), acompañada de la documentación requerida.

Para evitar el riesgo de sufrir un accidente lo mejor que puedes hacer es revisar el estado de tu coche. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro y confortable. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales ¡Cuida el motor de tu vida!