¿Cuánto duran los neumáticos?

Nos encontramos en la situación de tener que cambiar de neumáticos y por mucho que tengamos la tentación de buscar por internet, marcas, precios o características lo más normal es que al final lo hagamos en ASTIMÓVIL. Al final es la decisión más acertada porque ellos serán los que nos los pondrán, dejarán el coche perfecto y con toda la garantía.

Esta situación se hace más necesaria después de leer el último informe de la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, en la que ha analizado 25 neumáticos de las categorías 205/55 R16 V y 225/50 R17 y ha encontrado que el neumático de mayor duración en la categoría de 205, que es el que suelen llevar los compactos, alcanza los 55.000 kilómetros, frente a los 25.000 kilómetros del que antes se desgasta.

En el caso de los de 225, que los podemos encontrar en la mayoría de las berlinas, entre 30.000 y 43.000 km para los 225/50 R17. Un dato a valorar, dado que el coste medio supera los 100 euros la unidad.

Ese es un punto en el que podemos decir que determina su calidad y que también afecta al bolsillo, lo mismo que otro aspecto importante como es la eficiencia en la rodadura. Hay neumáticos que consiguen ahorrar hasta 200 euros durante su vida útil.

Pero hay que estar atentos a la seguridad ya que las pruebas sobre mojado también reflejan grandes diferencias: algunos modelos necesitan hasta 8,5 metros más que otros para detener el coche yendo a una velocidad de 80 km/h.

Si se tienen en cuenta los primeros parámetros, dejamos un momento al margen el de la distancia de frenado, el precio de las ruedas, el consumo de combustible y la duración, el ahorro entre el mejor y el peor para los cuatro neumáticos alcanza los 450 euros cada 50.000 km en la categoría 205/55 R16 V y los 340 euros en la 225/50 R17 Y.

 Cuida tus neumáticos

Todos estos consejos de la OCU se pueden quedar en nada si no tenemos un mantenimiento, un cuidado y una vigilancia de nuestros neumáticos. En ASTIMÓVIL te los vigilarán pero también hay tareas que se pueden hacer y otras que se deben evitar para intentar que te duren un poquito más y, sobre todo, mantener tu seguridad.

  1. Vigila las presiones
  2. No subir a los bordillos ni rozarlos al aparcar
  3.  No conducir de forma agresiva
  4. No pasar a toda velocidad por badenes y resaltos
  5. Ignorar vibraciones y desgastes irregulares: equilibrado y alineado
  6. No rotar tus neumáticos
  7. No almacenar correctamente tus neumáticos de invierno

Si necesitas cambiar los neumáticos a tu coche no dudes en pasarte por ASTIMÓVIL.

Fuente: eurotaller.com