¡Cuidado! Conoce cuál es la multa por conducir sin seguro

Conducir sin tener asegurado nuestro vehículo, como mínimo con la cobertura de responsabilidad civil, puede suponernos una importante multa. Además, en este caso, el conductor del vehículo es el responsable de los daños que se pudieran causar a otras personas o vehículos, si circula sin el seguro obligatorio, y siempre que la culpa haya sido suya. De esta manera, la responsabilidad es del propietario, pero el conductor será responsable y civil de posibles daños a terceros.

Hasta 2.800 euros por conducir sin seguro

La multa por conducir sin seguro es una sanción administrativa con un importe que puede ir desde los 650 euros y alcanzar hasta 2.800 euros. El importe de la multa por conducir sin seguro dependerá del tipo de vehículo y del tipo de permiso que se exija para su conducción. Y no, no es necesario que un agente de tráfico nos pare y solicite la documentación correspondiente.

No solo nos pueden aplicar una multa por conducir sin seguro, con un importe de hasta 2.800 euros tal y como comentábamos, sino que además los agentes de tráfico pueden inmovilizar el vehículo sin seguro obligatorio entre uno a tres meses. Esto solo se suele hacer cuando es una acción reiterada, pero debemos saber que como propietarios del vehículo tendremos que hacernos cargo de los gastos del depósito o del precinto.

Además, para poder levantar la inmovilización habrá que demostrar que se ha tramitado el seguro obligatorio y, por supuesto, abonar los gastos que correspondan. Si no se abonase el importe del depósito o del precinto, las autoridades competentes podrían proceder a requisar el vehículo hasta un año.

Disponer de un seguro del coche es algo imprescindible en tu vida, y también lo es el mantenimiento de tu vehículo. Por ello te recomendamos que visites cualquiera de los talleres de la Red EuroTaller para que nuestros profesionales pongan a punto tu coche.

Fuente: eurotaller.com