Si tienes que viajar, así puedes calcular el gasto de carburante

Esta es una forma sencilla para saber cuánto nos vamos a dejar en el depósito del coche.

Debido a los altos precios del combustible que desde hace un tiempo se están registrando, uno de los factores que más preocupa a los conductores a la hora de viajar con su vehículo es saber cuánto dinero va a costar llenar el depósito de nuestro coche.

Poder saber cuánto nos costará la gasolina de un viaje es algo fundamental a la hora de poder planearlo, pues el hecho de saber el precio total de lo que nos costará la gasolina o el diésel de nuestro viaje puede hacer incluso que elijamos en qué coche ir, o incluso que decidamos cambiar el medio de transporte en algunos casos.

Además, tener este cálculo en nuestro día a día puede ser algo interesante a la par que bastante útil, pues con él, por ejemplo, cuánto nos cuesta al mes ir a trabajar y dejar a los niños en el colegio si hacemos en coche estos trayectos.

El gasto de combustible por kilómetro

Vamos a tomar de referencia un consumo medio. Si bien es cierto que los fabricantes buscan cada vez más economizar el combustible, también podemos encontrar otros modelos de gasto disparatado. Por eso, tomaremos un consumo aproximado de entre siete y ocho litros por cada 100 kilómetros que recorramos en el vehículo.

Esto es algo que puede cambiar dependiendo de dónde circulemos, del modo de conducción y por supuesto del mantenimiento del vehículo, por ello es importante tenerlo al día siempre para evitar que el consumo se dispare.

Para calcular el combustible solo tenemos que hacer una simple operación matemática que será el número de litros de gasolina entre los kilómetros recorridos y multiplicar el resultado por 100. Para llevarlo a cabo tendremos que hacer lo siguiente.

Llenar el depósito y anotar el total de litros. Después, poner a cero nuestro cuentakilómetros parcial y que empiece a contar desde que rellenamos hasta el siguiente repostaje. Cuando tengamos ambas cifras dividimos el número de litros anotado entre los kilómetros totales y multiplicarlo por 100 y así sacaremos los kilómetros totales.