¿Cómo mantener tu coche en primavera?

Estos consejos harán que tu coche no sufra en esta época del año

Un vehículo, al fin y al cabo, está compuesto por diferentes piezas que de su continuo uso y su exposición a las diferentes temperaturas terminan por desgastarse o romperse.

Y la primavera no iba a ser menos. Pues al igual que un coche requiere diferente tipo de atención en verano en invierno, durante esta estación también conviene vigilar otros elementos para que siga funcionando de manera correcta.

A que prestar atención durante esta primavera

Las lunas del coche: Son esenciales para que nos proporcionen toda la visibilidad que necesitamos mientras conducimos, sin embargo, esta época trae consigo numerosos insectos que pueden impactar contra ellas y reducir considerablemente nuestra visibilidad. Por lo que mantenerlas limpias en todo momento será esencial en esta estación.

Limpiaparabrisas: Aunque puedas creer que ya no llueve, siempre te puede pillar de improvisto una tromba de agua, por lo que contar con las escobillas en buen estado, vigilando que no estén cuarteadas ni desgastadas será necesario. Además, conviene revisar que siempre tenemos líquido limpiaparabrisas para limpiar nuestra luna de la suciedad y polvo acumulado.

El filtro del habitáculo: este es uno de los elementos más importantes en esta estación, ya que evitará que entren ácaros y suciedad, que puedan afectar a los conductores que padezcan algún tipo de alergia. Además, empezaremos a usar el sistema de ventilación o aire acondicionado, por lo que mantenerlo en buen estado será fundamental para que su funcionamiento sea el correcto.

Filtro de aire: Este filtro también conviene revisarlo en esta época del año, ya que se encarga de proteger el motor del coche de impurezas propias de la primavera. Y el hecho de que no esté en buen estado puede provocar, serías averías en nuestro motor, por lo que conviene cambiarlo cada año o cada 20.000 km.

Aire acondicionado: Es probable que ahora empecemos a usarlo, pero el hecho de haber estado parado tanto tiempo puede haber provocado que se descargue e incluso que esté obstruido y no funcione.