Conoce los mejores trucos para eliminar los mosquitos del coche

Estamos viviendo unos episodios climatológicos que combinan lluvias y altas temperaturas, un escenario ideal para la proliferación de mosquitos o insectos que afecta directamente a los parabrisas y a la carrocería de nuestro coche. Éstos suelen quedarse pegados y pueden dificultar la visibilidad o provocar que los limpia parabrisas no sean eficientes.

Quitarlos no es una tarea sencilla, ya que si recurrimos a un estropajo o algún tipo de rascador corremos el riesgo de provocar desperfectos tanto en el cristal como en la pintura.  Una de las recomendaciones más importantes es, dentro de lo posible, mantener el coche limpio para evitar así la acumulación de ácaros y partículas

Para eliminar los insectos del exterior de nuestro coche puedes seguir las siguientes recomendaciones.

Parabrisas

Uno de los factores que hace que sean difíciles de eliminar es que se resecan con el aire de la marcha y el calor. Lo mejor para que no lleguemos a quedarnos casi sin visibilidad en el parabrisas es que, antes de salir de viaje, llenemos el depósito del lavaparabrisas y lo usemos en cuanto tengamos algunos restos de insectos en el cristal. No hay que esperar a no ver nada, da pasadas con frecuencia para que no se resequen y que ya sea imposible quitarlos sólo con las escobillas limpiapabrisas.

Uno de los productos más eficaces para eliminar los restos de mosquitos del parabrisas es la espuma activa. Lo echas, dejas que la espuma actúe unos segundos desincrustando el insecto y luego lo limpias con un papel de cocina y lo secas con otro papel limpio.

Si no disponemos de este producto, lo mejor para eliminar los insectos del parabrisas es mojarlos primero con agua templada y luego con una manguera de alta presión utilizar el chorro de agua como si fuese una espátula.

Para prevenir que los insectos se incrusten demasiado y hacer más fácil la limpieza del parabrisas, puede ser una buena idea tratar previamente el parabrisas con un repelente de lluvia. La película que forman estos productos sobre el cristal también impide que se adhieran demasiado los insectos y hacen más fácil su limpieza posterior.

Carrocería

El frontal del coche, especialmente el filo del borde delantero del capó, es la parte que más sufre con los impactos de los insectos. Lo mejor para protegerlo es usar selladores y ceras que hagan, como en el caso del parabrisas, que los restos no se incrusten demasiado.

Lo más importante es no frotar los restos de los insectos con una esponja en ningún caso. Si lo hacemos, lo más probable es que no quitemos las manchas y las partes duras de su esqueleto rayen la pintura. Lo mejor para eliminar los insectos del frontal del coche , retrovisores, etc. es seguir estos pasos:

Humedecer con agua tibia la zona a limpiar y dejar un tiempo actuando para que se ablande. En un lavado de agua a presión, usar el chorro de agua caliente con jabón para eliminar los residuos sólidos (cuidado con los números de la matrícula, es fácil arrancar el adhesivo blanco reflectante con el chorro de agua). Una vez sin restos de sus esqueletos, podremos quitar las manchas frotando con una esponja o con un cepillo suave.