¿Conoces cuál es el asiento más seguro de tu coche?

La seguridad vial es uno de los motivos que más tienen en cuenta los fabricantes de coches, y por ello cada vez más se invierte en mejorar los diferentes sistemas de seguridad existentes en el mercado. De todas formas hay un asiento de nuestro vehículo que nos proporcionará una mayor seguridad. ¿Sabes de cúal se trata?

Aunque parezca sorprendente, el asiento más incómodo de los que dispone un turismo es el más seguro si sufrimos un siniestro, es decir, la plaza central trasera es la que refleja unos mejores datos en caso de sufrir un accidente.  Esta afirmación se extrae de varios estudios, como el realizado por la compañía de seguros Mapfre y el llevado a cabo por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras en Estados Unidos (IIHS). Por esta razón, la Dirección General de Tráfico recomienda que en este asiento se instalen los Sistemas de Retención Infantil.

Abróchate el cinturón de forma correcta

Para ello, lo mejor es eliminar cualquier holgura del cinturón mediante pretensores, además la cinta abdominal se debe colocar por encima de los huesos de la cadera, lo que sería la pelvis. Por otra parte, es recomendable no colocar toallas o almohadones entre el cuerpo y el asiento, ya que favorece la aparición de este efecto.

A su vez, es conveniente evitar llevar ropa voluminosa, el respaldo demasiado inclinado, o utilizar cinturones de dos puntos de anclaje. En definitiva, si se siguen estos consejos se dificultará la aparición de este efecto tan peligroso como es el submarino, que puede causar graves lesiones.

Recuerda que la Ley de Tráfico y Seguridad Vial interpone una sanción de una cuantía de 200 euros si conduces sin el cinturón abrochado. Asimismo, la Dirección General de Tráfico te quitará cuatro puntos de tu carnet de conducir, los mismos que se detraen por no utilizar el sistema de retención infantil adecuado o no hacerlo de la manera correcta en caso de que circulen con niños en el interior de tu turismo.