Consejos para tener el coche preparado para el verano

Al margen de los fines de semana que las carreteras se han abarrotado como antes de la pandemia, muchos preparan la salida más larga y esperada del año a partir de la segunda quincena de este mes de julio. Para eso es clave que se hagan todas las revisiones correspondientes con los especialistas de nuestro taller para evitar sustos innecesarios que puedan arruinar algún día de las merecidas vacaciones.

Así que puedes seguir estos consejos para salir con todas las garantías necesarias.

Revisa los neumáticos: según los datos de la DGT un 60% de los accidentes en carretera causados por fallo mecánico del coche son por culpa de los neumáticos. Pueden estar desgastados o tener estrías o roturas, que pueden resultar muy peligrosas a la hora de usar el vehículo. Además, hay que comprobar que la presión está correcta.

Recuerda el líquido de frenos: como uno que nos solemos olvidar después de haber comprobado el nivel de aceite, el refrigerante o hasta el del limpia. También recuerda mirar las luces.

También el aire acondicionado: para evitar pasar malos ratos durante la conducción, revisar el aire acondicionado y asegurarnos de que todo funciona correctamente. Además, debemos comprobar que tiene carga con margen antes de emprender viaje para que, en caso contrario, buscar solución a tiempo como las que nos ofrecen en nuestro taller.

Lleva lo necesario para señalizar: si tenemos que detenernos en algún momento por cualquier circunstancia es conveniente llevar lo necesario para avisar a otros conductores de que nos hemos tenido que parar. Muchas veces no sabemos ni dónde lo llevamos. Recuerda que puedes también usar ya las nuevas luces de emergencia de la DGT.

Otros “remedios” que pueden ayudar. No está demás llevar un kit antipinchazos, una serie de herramientas básicas o un botiquín puede salvarnos siempre ante una vicisitud que se presente. También un arrancador multiusos que también nos permita cargar móviles, además de la batería del coches.

Por último, recuerda que tienes coche: si eres afortunado y llegas para una temporada larga, no es recomendable abandonarlo sin moverlo durante todas las vacaciones, ya que esto puede provocar que la batería se descargue por completo o incluso llegue a fallar. Por ello, arrancarlo cada tres o cuatros días siempre es una buena opción. También evitaremos que las ruedas se desgasten o deformen. Si dejamos el depósito lleno muchos días aparcado en zonas de calor, puede ocurrir que la gasolina se evapore.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo puedes ponerte en manos de profesionales y pedir cita en ASTIMÓVIL.

¡Cuida de tu seguridad y de la de los demás!

Fuente: eurotaller.com