Seguro que a todos nos ha pasado, al menos una vez si no más, que al intentar arrancar el coche no pasa nada. No arranca, no hace nada, no se encienden las luces del salpicadero. Otras hay un pequeño amago, un ruido que nos dice que algo va mal.

Esto es una de las averías más corrientes que nos podemos encontrar. Nuestra batería ha decidido dejarnos, ya no funciona, se ha descargado o puede ser que no hayamos hecho las visitas al taller para que su funcionamiento fuera el adecuado o que nos hubieran advertido de que su vida útil estaba cerca de terminar. Y lo peor de todo es que siempre nos ocurre esto en el momento menos oportuno, cuando más prisa tenemos.

El primer consejo que desde ASTIMOVIL le damos es que no intentes arrancarlo a la vieja usanza, es decir empujando y pidiendo al vecino que te ayude, sobre todo si es posterior al año 2000 la avería que puedes provocar es peor que el cambio de la batería, además no tendrías dirección asistida ni el servofreno si el coche no ha arrancado.

Otra de las causas por la que tu coche puede que no se mueva es el propio motor de arranque. Un fallo típico de este pequeño propulsor es que uno de los piñones sobre los que gira el rotor se haya desgastado y se quede adherido, lo podemos distinguir con un ruido similar a un “clac”.

Por último, hay otras dos causas menos habituales que son fallos en el sistema de inyección y de combustible. Y es que si el motor no recibe alimento es difícil que arranque. Hay que comprobar si hay problemas de fugas o también en los filtros. Por último, hay que comprobar que no hay fallos en los calentadores (en los motores diésel) o en las bujías (en los gasolina).

En ASTIMOVIL cuidamos el mantenimiento de tu coche para que su conducción sea tan confortable como el primer día y siempre segura. Por ello no dude en ponerse en manos de nuestros profesionales. Le recordamos que estamos en prolongación Avda. Doctor Sánchez Malo, S/N, Écija (Sevilla)