Los trucos definitivos para que los cristales del coche no se empañen cuando llueve

Con la bajada de temperaturas y la llegada de las lluvias, los cristales de nuestro coche se empañan cada vez más. Durante los meses más fríos del año se producen más accidentes a causa de la baja visibilidad al volante provocada, en muchas ocasiones, por los cristales empañados de nuestro automóvil. ¿Sabes cuáles son los consejos y trucos necesarios para eliminar esa falta de visibilidad tan característica de estos meses? Hoy os traemos varias recomendaciones para que la próxima vez que te encuentres en una situación similar, puedas solucionarla de la mejor manera posible.

¿Por qué se empañan los cristales del coche?
La humedad que contiene el ambiente se condensa cuando entra en contacto con una superficie fría. Por esto mismo, los vidrios y cristales del vehículo se empañan, dificultándonos la visibilidad en la carretera. Si, además, también te encuentras con más pasajeros dentro del automóvil, este fenómeno también sucede dentro ya que la condensación aumenta. Al respirar, estamos expulsando un aire que es más caliente que el que tenía el coche, por lo que estamos elevando la temperatura. La diferencia de temperatura entre el aire y los vidrios del coche, que suelen estar más fríos que el aire, hace que el agua que contiene el aire se condense a través de pequeñas gotas que provocan que se empañe. Si, además, te ocurre esto de forma recurrente puedes visitar uno de nuestros talleres de la Red EuroTaller donde te ayudaremos a solucionar la problemática que tengas con tu cristal y la visibilidad al volante.

¿Pongo el aire caliente o frío?
Una de las dudas más recurrentes cuando nos enfrentamos a estas situaciones es, ¿pongo el aire frío o el caliente? Aquí es cuando tienes que ser inteligente o recordar que lo único que importa es la humedad del aire y la del cristal (que siempre va a ser más baja) por lo que dará lo mismo optar por uno que por otro.

Pero ¿y si bajo la ventanilla del coche? De esta forma estarás renovando el aire que está dentro, pero debes tener en cuenta que el aire que viene del exterior del coche tendrá humedad. Aunque pueda parecer una solución rápida y asequible, no lo es tanto. Esto retrasará lo inevitable, que el aire que entra del exterior se humedezca y los cristales vuelvan a empañarse. Si tienes problemas con los cristales delanteros o traseros y necesitas una revisión para solucionarlo, desde la Red EuroTaller hemos reparado cristales desde nuestro primer día garantizando la calidad en cada uno de nuestros servicios.

Trucos para evitar que los cristales del coche se empañen
Algunas recomendaciones para evitar que se te empañen los cristales van desde las más elaboradas hasta las más simples y sencillas. Después de estos consejos tendrás tu propio equipo preparado en el interior del coche para que, cuando te ocurra, puedas resolverlo lo más pronto posible.

  • Detergente en polvo: los expertos en este tipo de casos han afirmado que el uso de detergente de polvo con otros productos como glicerina y agua forman una combinación eficaz ante la humedad. Si mezclas los componentes mencionados y lo aplicas con un paño seco para obtener una limpieza definitiva, podrás solucionar el problema con los cristales del coche.
  • Alcohol: el alcohol también puede ayudarte a desempañar los cristales de tu vehículo de manera rápida y sencilla. Si aplicas un poco de alcohol sobre un paño seco y frotas la superficie de la luna interior obtendrás resultados que te sorprenderán.
  • Agua y vinagre blanco: cuando mezcles los dos ingredientes en un bote y lo apliques sobre un paño seco, tendrás que extenderlo por el interior de la luna del automóvil. De esta forma conseguirás limpiarla y al mismo tiempo, evitar que la humedad se adhiera a la superficie.
  • Patata: este truco casero para desempañar los cristales puede que os sorprenda. El almidón que contienen las patatas forma una capa que evita la condensación del aire en los vidrios. Si cortas una por la mitad y la pasas por todos los cristales antes de salir, evitarás que se te empañen.

Desde la Red EuroTaller te recomendamos que visites nuestros talleres para que puedas recibir un asesoramiento completo y profesional sobre el estado de tus cristales. Contacta con nosotros y te ayudaremos a solucionar los fallos o problemas que tenga tu vehículo.

Fuente: eurotaller.com