Viaja seguro en Semana Santa si revisas estos elementos de tu coche

La Semana Santa ya ha comenzado y con ella los millones de desplazamientos que todos los españoles realizarán durante estos días, algunos de ellos festivos. Por eso, es importante revisar ciertos componentes de tu coche para evitar cualquier contratiempo mientras conduces.

Luces

Las bajas temperaturas y las lluvias del invierno pueden haber hecho aparecer condensación en tus faros en los últimos meses, y es importante que te asegures de que alumbran bien. Es importante que te asegures de que las luces están correctamente reguladas y en buen estado (sin grietas o algún agujero) si quieres que alumbren bien. Asegúrate de que funcionan tanto las de posición como las de cruce, sin dejar de lado las de frenada y los intermitentes. Si tus luces son halógenas, no está de más llevar un par de bombillas de repuesto en el maletero o la guantera.

Neumáticos

Los neumáticos son uno de los elementos más importantes de cara a la seguridad de los integrantes de un vehículo. Fíjate bien en que no estén agrietados y comprueba que presentan una banda de rodadura lo suficientemente profunda como para circular en las carreteras de forma segura. Te recordamos que en condiciones normales la profundidad debe ser de, como mínimo, 1,6 mm, pero si hay lluvia es recomendable que sean hasta de 3mm.

Batería

El frío y la humedad, entre otras cosas, hacen que la batería de los vehículos sufra mucho más. En los días con temperaturas más bajas es posible que a tu coche le cueste arrancar, por lo que si tu coche ha estado aparcado en la calle este invierno durante largos periodos de tiempo lo mejor que puedes hacer es echarle un ojo a la batería para asegurarte de que funciona bien. Si tu coche no arranca o le cuesta demasiado hacerlo, es posible que tengas que recargar la batería o hacerte con una nueva.

Líquidos

Hay una serie de líquidos que debes revisar en tu coche si no quieres sufrir una avería en mitad de un viaje. Se trata del líquido de frenos, el refrigerante y el aceite, de los cuales debes revisar su nivel y cambiarlos en caso de que lleven más tiempo del que recomienda el fabricante, ya que cada uno tiene una función específica que cumplir en el coche.

Escobillas

Si hay lluvia, recomendamos que revises el estado de las escobillas de tus limpiaparabrisas y que en caso de que estén muy viejas te hagas con unas nuevas que puedan limpiar bien tus cristales para poder ver correctamente en la carretera.

En el caso de que vayas a viajar con un coche eléctrico, el mantenimiento en lo que a motor se refiere es mucho más sencillo, ya que prácticamente sólo tendrás que preocuparte por la batería. Aunque es cierto que estas deben ser sustituidas con el paso de los años, no precisan de ningún tipo de mantenimiento específico, pero sí que hay algunas recomendaciones que puedes seguir para que su vida útil sea más larga.

Fuente: eurotaller.com